Real Betis se afianzó en el tercer sitio de La Liga española el martes, tras propinar una zarandeada de 4-0 a un Alavés amenazado por el descenso.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se colocó cuatro puntos encima del Atlético de Madrid, que está en el cuarto sitio y no tendrá actividad sino hasta el fin de semana.
71’ ⏱⚽ Cambios en el #RealBetis ? Se marchan @Guido_Rodriguez, @BorjaIglesias9 y @SergioCanales; entran @wllmcarvalho14, @WillianJose y @rodrisanchez_10
?? #RealBetisAlavés 4-0 ?⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/OrtIJHRH1q
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) January 18, 2022
Betis resolvió rápidamente el encuentro en el primer tiempo con un par de tantos del delantero Borja Iglesias y uno de Sergio Canales. Juanmi Jiménez aportó la cuarta diana al comienzo del complemento, para completar la goleada.
El equipo cortó así una racha de tres duelos sin victoria en La Liga.
Betis venía de imponerse 2-1 a su rival ciudadano Sevilla en un duelo de la Copa del Rey que se suspendió el sábado y debió reanudarse un día después, a raíz de que un objeto de PVC, lanzado desde el graderío, impactó en la cabeza a un jugador sevillista.
El martes, los aficionados volvieron al Estadio Benito Villamarín, que mantuvo sus puertas cerradas para la reanudación del cotejo de la Copa del Rey.
Lee también: Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid, a los 88 años
La desventaja del Betis se redujo a siete puntos respecto del Sevilla, que es segundo y se mide este miércoles con el Valencia, un equipo de media tabla.
Alavés amplió a nueve su número de partidos sin ganar en La Liga. Sigue en el sitio 18, dentro de la zona de descenso.
El mexicano Andrés Guardado fungió como capitán del Betis y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez participó solamente siete minutos.