Bien ‘clavados’ en el Mundial

A menos de tres años para celebrarse el Mundial de Natación Guadalajara 2017, ya se comienzan a ajustar los detalles en el trabajo que realizarán las distintas instituciones encargadas de desarrollar el deporte en el país.

+2,400
Atletas participan en los Mundiales

A menos de tres años para celebrarse el Mundial de Natación Guadalajara 2017, ya se comienzan a ajustar los detalles en el trabajo que realizarán las distintas instituciones encargadas de desarrollar el deporte en el país.

El fin de semana se realizó en Cancún una reunión para presentar los avances previos a la justa deportiva del 2017, dicha junta estuvo integrada por 25 miembros, en donde figuraron el director de la CONADE, Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, así como el director del Code Jalisco, André Marx Miranda.

Todavía no se define cuáles serán las sedes de los diferentes deportes que se practican en el Mundial, como lo son la natación, aguas abiertas, clavados, nado sincronizado y polo acuático. 

Aunque los integrantes de la FINA, Manuel Ibern Alcalde e Isidre Rigau Llauger han expresado su beneplácito por las instalaciones deportivas que hay en Guadalajara, toman en cuenta al municipio de Puerto Vallarta como subsede para realizar las competencias de aguas abiertas y clavados de altura.

Para el Mundial de natación de Guadalajara 2017, se estima recibir a más de 180 países.

Sin retrasos

Fue en 2011 cuando la Perla Tapatía fue elegida por unanimidad para ser la sede del Mundial de Natación. 

Las instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Panamericanos, fueron uno de los puntos en favor de Guadalajara. 

“Será el próximo año, después del Mundial de Kazán 2015, que entreguemos el siguiente informe ante el Buró de la FINA. Hasta el momento no tenemos ningún atraso, pero los atrasos suelen venir en el último año”, dijo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación. 

Te puede interesar
FINA Que den la cara

Ya estuvo suave, vamos a dar nombres y cifras del castigo que pesa sobre todo lo que tenga que ver con natación mexicana, por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), originado por no organizar el Mundial de Natación, que nos costaría 100 millones de dólares.

Este compromiso lo firmó el Gobernador, ya casi de salida, se me hace muy raro, ¿no? Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco en su momento, con Bernardo de la Garza, director de la CONADE en ese entonces. Ambos ya iban de salida.