Blanco pide a Martino que lo acepte: ‘fue un fracaso’
El ahora gobernador resaltó que la derrota en Copa Oro fue ante un combinado 'B' de Estados Unidos y que el "Tata" debe tener más humildad.
Indigo StaffDespués de haber perdido la segunda final ante Estados Unidos, Cuauhtémoc Blanco, una de las máximas figuras del balompié nacional y ahora gobernador de Morelos, habló fuerte y claro tras la derrota del Tri.
“Hay que reconocer cuando haces las cosas mal. Si yo estuviera en el banquillo lo diría, fue un fracaso. Hay que ver la realidad y hay que tener también esa humildad de decir: ‘Éramos favoritos y perdimos'”, dijo Blanco.
?@miseleccionmx fracasó, por segunda ocasión consecutiva, contra la selección @USMNT ¿el arbitraje tuvo la culpa? @RaulOrvananos y @Gilalcala lo debaten en #Hombresdenegro.https://t.co/6qBoOeVpxy pic.twitter.com/lyqvoGPWLP
— Futvox (@FutvoxOficial) August 3, 2021
Blanco también resaltó el hecho de que la derrota fuera ante un combinado ‘B ‘de Estados Unidos y es muy dolorosa debido a que la selección jugó con un equipo ‘A’.
“La Selección Mexicana era la favorita y más por los chavos de Estados Unidos, un equipo, con todo respeto, de jóvenes. Hay que hacer un análisis de qué fue lo que pasó y eso lo debe hacer el entrenador. Debe tener un poco de humildad”, dijo.
Te puede interesar: ¡Fracaso!: México pierde la Copa Oro con Estados Unidos ‘B’
México cayó 0-1 el domingo pasado ante Estados Unidos, lo que detonó las críticas hacia Gerardo “Tata” Martino, timonel que ha perdido varias finales: una con Paraguay, dos con Argentina y un par con México.
La otra derrota con México fue en la pasada Nations League, justamente ante Estados por marcador de 3-2.
Como seleccionado, Blanco fue un líder nato, algo que desde su punto vista le hace falta al Tri en este momento:
“Faltan dos o tres líderes que saquen la casta por el equipo. El talento lo hay. Nada más hay que aplicarse un poco más, tener más personalidad e ir para el frente. Hay muy buena camada de jugadores”, dijo.
Cuauhtémoc participó en tres justas mundialistas, ganó dos ediciones de Copa Oro (1997 y 1999) y fue parte fundamental del título de Copa Confederaciones ante Brasil.