A base de jonrones los Medias Rojas de Boston barrieron a los Dodgers de Los Angeles para coronarse campeones de la Serie Mundial, al quedarse con el quinto juego de la serie (4-1) por 5-1 ante la novena angelina, y así conseguir su noveno título en su historia.
Dos tablazos de Steve Pearce, y uno más de Mokie Betts y J.D. Martínez, fueron suficientes para que los Red Sox dominaran el partido, sin arriesgar de más, donde sólo permitieron una carrera por la vía del jonrón producto de David Freese.
La alegría para la novena manejada por Alex Cora llegó desde la primera entrada, al conectar de forma inmediata dos carreras gracias a Pearce. El jardinero izquierdo conectó la bola sin piedad para mandarla directo a las gradas, y de esa manera impulsar junto a Andrew Benintendi el 2-0 provisional en la pizarra del Dodger Stadium.
Pero así como llegó la alegría la presión venía detrás, ya que Freese hizo lo propio en su turno al bat para tratar de recortar distancias 2-1.
Por un rato las carreras pararon con un duelo cerrado, y fue hasta la sexta entrada que los Medias Rojas tomaron nuevamente el control. En ese episodio y en los siguientes dos, Betts, Martínez y Pearce se volaron la barda para sentenciar el encuentro a favor 5-1.
Con el título con , Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano, después del venezolano Ozzie Guillén (2005), en ganar la Serie Mundial.
Steve ‘MVPearce’
El primera base de los Medias Rojas, Steve Pearce, fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), al haber conseguido tres home runs y ocho carreras impulsadas, en una terna en la que también pudo haber ganado David Price o Chris Sale por sus trabajos como abridores y relevistas.