Bryan Roberto Flores Favela es conocido como el ‘Niño Maravilla’. Su historial es de apenas 13 peleas, todas ganadas y seis de ellas por nocaut, y asegura que desea ser como Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Floyd Mayweather, pero en un aspecto distinto al talento.
“Yo quisiera ser el próximo Canelo (hablo del dinero, no del talento)… el próximo Mayweather”, dijo.
Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero radicado en la Ciudad de México, donde entrena con los hermanos Lázaro y Mauro Ayala, Flores estuvo cercano a dejar definitivamente el boxeo, pero sus amigos “le vieron talento” para seguir y lo convencieron que no colgara los guantes.
“Amigos como ‘Micky’ Román o Diana Fernández me convencieron de no dejar de intentarlo, de seguir luchando y de unirme a Promociones del Pueblo; uno siempre sueña con tener una gran empresa que te sepa llevar, sueñas con una empresa importante, hoy ya estoy en la empresa más importante de México y estoy seguro que a partir de hoy mi vida será otra”, resaltó.
Uno de sus máximos anhelos es llevarse a su esposa e hijos a vivir a los Estados Unidos, además de sacar de trabajar a sus padres, que al ser concesionarios de cafeterías en Ciudad Juárez, dedican casi todo su tiempo a atenderlas.
“A mí me gustaría lograr el darle la tranquilidad a mis padres… que ya estén ahí en la casa, descansando; disfrutando de lo que hicieron y de lo que yo voy a hacer. Me gustaría acceder a las grandes bolsas del boxeo; siempre he pensado que el dinero es lo que mueve al mundo, no te da la felicidad… pero yo no veo al ‘Canelo’ muy triste”, señaló.
El ‘Niño Maravilla’ se presentará la noche del sábado 7 de abril en Ixtapa Zihuatanejo, contra el peleador local Francisco ‘Verdugo’ Pérez, como parte de los combates de respaldo de la pelea en la que Jhonny González, de México, expone su título Internacional del CMB frente al dominicano Marlyn Cabrera.