Brasil, a la final de Copa América; mañana le toca a Argentina

Brasil, a la final de Copa América; mañana le toca a Argentina

La "Canarinha" derrotó por la mínima a Perú y buscará el "Bicampeonato" del torneo continental; esperan a la "Albiceleste" o Colombia

Brasil derrotó 1-0 a Perú y se instaló en la final de la Copa América para así buscar el Bicampeonato del torneo más antiguo del futbol.

A los 35’ Neymar hizo una gran jugada con túnel incluido a un defensor peruano y sirvió en diagonal a Lucas Paquetá, quien hizo el único gol del encuentro.

De esta manera, la “Canarinha” extendió su dominio ante los peruanos que no pudieron cobrar revancha ante los brasileños de la derrota sufrida en la final de la edición 2019.

Sí, Perú impuso una mayor resistencia que en su encuentro previo ante Brasil en esta Copa América, donde cayeron 4-0; sin embargo, el resultado fue el mismo: la derrota.

Por su parte, este día, de la mano de Lionel Messi, quien anda en modo “Barcelona”, Argentina tratará de alcanzar la final a costa de unos colombianos que tienen en el portero David Ospina a su amuleto para trascender.

Tanto Messi como Ospina, ambos capitanes, son los jugadores con más presencias en la historia de sus respectivos seleccionados y protagonizarán un duelo aparte en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Messi, con 149 partidos acumulados, anotó un gol y dio dos asistencias en el triunfo de Argentina 3-0 sobre Ecuador en Cuartos de final. Es el máximo artillero del torneo con cuatro de los 10 tantos convertidos por la “Albiceleste”, uno menos que Brasil.

Lee también: De la mano de Messi, Argentina es semifinalista

Ospina, con 112 presencias, atajó dos penaltis en la definición por esa vía ante Uruguay y dio la cara por un equipo con la peor producción ofensiva entre los semifinalistas (3 goles), pese a disponer de delanteros de renombre como Duván Zapata, Luis Muriel y Rafael Santos Borré.

Miguel Borja es el único atacante colombiano que anotó en la actual edición de la Copa América.

Argentina busca romper un maleficio de 28 años sin títulos. El último fue la Copa América en 1993. Los colombianos, por su parte, no juegan la final desde 2001, cuando fueron campeones por primera y única vez.

Te puede interesar