Quedó claro que Bruce Arena no estuvo conforme con el rendimiento de su selección en la Fase de Grupos de esta Copa Oro, por ello, el estratega de Estados Unidos decidió hacer cambios en su selección.
No fueron uno ni dos, sino seis los jugadores que el timonel estadounidense optó por sustituir para los Cuartos de Final de esta justa de la Concacaf.
Arena dio a conocer las convocatorias de los guardametas Tim Howard y el méxico-americano Jesse González. También llamó a los mediocampistas Michael Bradley y Darlington Nagbe y a los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey.
La mayoría de estos jugadores cuentan con experiencia en el representativo de su país, quizá la mayor novedad es al arquero González, quien cuenta con doble nacionalidad y juega para el FC Dallas.
El portero ya ha sido convocado por México para torneos con la Sub 20 y Sub 23, pero ahora aceptó el llamado de Bruce Arena y podrá participar con esta selección luego de que la FIFA le autorizara hacerlo.
Ellos ocuparán las plazas dejadas por Brad Guzan y Sean Johnson (porteros), Alejandro Bedoya, Cristian Roldan y Kelyn Rowe (mediocampistas) y el delantero Dom Dwyer.
Estados Unidos no hace nada fuera del reglamento, al contrario, aprovecha las ventajas que tiene este certamen para hacer ajustes en su equipo.
De acuerdo con el reglamento de la Copa Oro, al finalizar la primera fase del torneo y dentro de las primeras 24 horas siguientes, los equipos tienen la oportunidad de cambiar hasta seis jugadores de su plantilla inicial.
El equipo de las barras y las estrellas avanzó como primero del Grupo B tras dos victorias y un empate, y enfrentará en los Cuartos de Final a El Salvador.
Los refuerzos
>> Tim Howard
>> Jesse González
>> Michael Bradley
>> Darlington Nagbe
>> Jozy Altidore
>> Clint Dempsey