El Greuther Fürth descendió de la Bundesliga tras perder 4-1 en casa ante el Bayer Leverkusen, candidato a conseguir un boleto para la Liga de Campeones.

Jetro Willems dio a los entusiastas aficionados locales alguna esperanza de una escapada milagrosa con el primer gol a los 5 minutos, pero Patrik Schick respondió cuatro minutos después y Sardar Azmoun, Paulinho y Exequiel Palacios se sumaron a los visitantes.

El Fürth sigue siendo el colista de la liga después de 31 jornadas, a 12 puntos de la salvación, a falta de tres partidos.

El equipo del entrenador Stefan Leitl ascendió el año pasado, cuando terminó segundo en la segunda división, pero nunca se recuperó de un mal comienzo en la Bundesliga, a pesar de las alentadoras actuaciones en la segunda mitad de la temporada.

El Greuther perdió 13 de sus primeros 14 partidos y consiguió su primera victoria en la Jornada 15 al vencer al Union Berlín.

También el sábado, el Union remontó gracias al suplente Sven Michel para vencer a domicilio al Leipzig 2-1 y resarcirse de la derrota sufrida el miércoles ante el mismo equipo en la Semifinal de la Copa de Alemania.

Lee también: Bayern Munich se acerca a otro título en la Bundesliga

Michel empató a los 86 y luego asistió a Kevin Behrens con el tacón para que marcara el gol de la victoria a los 89. El Union ganó en Leipzig por primera vez.

El fin de la racha de 15 partidos sin perder del Leipzig en todas las competiciones permitió al Leverkusen recuperar la tercera plaza. Ahora, el Leipzig tiene la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

El Friburgo fue quinto después de remontar dos goles en contra y aventajar al Borussia Mönchengladbach (3-2), para luego conceder el empate en el tiempo añadido a Lars Stindl, del Gladbach.

El Colonia fue séptimo, por detrás del Union, tras ganar por 3-1 al Arminia Bielefeld, que sigue siendo el segundo por la cola y el favorito para acompañar al Fürth en la segunda división.