Joe Burrow estableció un récord para la franquicia con 525 yardas con cuatro pases de anotación y los Bengals tomaron el control en solitario de la División Norte de la Conferencia Americana al aplastar el domingo 41-21 a los Ravens de Baltimore.
Burrow, quarterback de segundo año, rompió la marca del equipo que le pertenecía a Boomer Esiason con 522 yardas. Completó 37 de 46 envíos y lanzó dos pases de anotación a Tee Higgins y uno a Tyler Boyd y Joe Mixon para que los Bengals (9-6) barrieran la serie contra los Ravens (8-7) por primera vez desde 2015. Cincinnati se impuso 41-17 en Baltimore el 24 de octubre.
— Cincinnati Bengals (@Bengals) December 26, 2021
Tee Higgins terminó con 12 recepciones e impuso una marca personal con 194 yardas. Ja’Marr Chase atrapó siete envíos para 125 yardas y Boyd terminó con tres para 85 yardas.
Con la ausencia de Lamar Jackson debido a una lesión de tobillo, y el suplente Tyler Huntley en la lista de COVID-19, Josh Johnson, firmado como agente libre hace 10 días, inició como quarterback por los Ravens. Su pase de anotación de 4 yardas a Rashod Bateman le dio una ventaja 10-7 a Baltimore en el primer cuarto, pero los Ravens, especialmente su vapuleada defensiva secundaria, no pudieron frenar a Burrow y los Bengals.
Lee también: Tampa Bay se corona en el Sur de la NFC; Brown volvió en grande
Johnson terminó con 28 pases completos de 40 intentos para 304 yardas, con dos pases de anotación y una intercepción. El ala cerrada Mark Andrews acabó con 8 recepciones y una touchdown. Los Ravens no fueron efectivos corriendo el balón. Devonta Freeman fue líder del equipo con 17 yardas terrestres.
Ahora, Baltimore está fuera de zona de Playoffs en la AFC a la espera de recuperar jugadores clave de lesiones y de la lista COVID-19 para sus últimos dos juegos, ambos en casa, ante Rams y Steelers.