Los reclamos de la afición del América por la falta de refuerzos ha sido una constante en los últimos años y de cara al Apertura 2022 no ha sido la excepción.
Es por eso que su nuevo presidente de operaciones, Héctor González Iñarritú, salió a dar la cara ante los reclamos aunque pidió a los fans tener paciencia.
Héctor González Iñárritu dijo antier que no se quiso meter en las negociaciones de los 3 refuerzos por que Santiago Baños ya tenía muy adelantadas las negociaciones . ( Todas se le están cayendo a pedazos ojalá Iñárritu tome las riendas )
— ℍ?ℝ?ℤ (ᑕ♥ᗩ) ??? (@17TITULOSDELIGA) June 15, 2022
Esto, dijo, debido a que uno de los objetivos principales del club azulcrema es buscar mantener las finanzas sanas en Coapa.
Cabe mencionar que el exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó el cargo para trabajar a la par con Santiago Baños en Coapa.
El mandatario de las Águilas sentenció que entiende la exigencia de los aficionados azulcremas al querer refuerzos, sin embargo buscará tener un orden para no cometer una ‘locura’.
“Entiendo la exigencia y desesperación de la afición porque quieren resultados inmediatos, desde antes existía un plan para los refuerzos”.
“Buscamos tener un orden financiero porque no queremos tener una locura, aquí existe un orden que Santiago Baños lo ha manejado muy bien”, declaró en entrevista para W Deportes.
Lee también: Chivas presentó su segundo uniforme para el Apertura 2022
En cuanto al cambio en la presidencia de la Comisión de Arbitraje, González Iñárritu sentenció que en el tiempo en el que estuvo en el cargo jamás se le pidió ayuda para algún equipo.
Otra de las cuestiones que destacó fue la incorporación del Videoarbitraje (VAR), que consideró un acierto, aunque recalcó que se necesita mayor coordinación por parte de los árbitros.
“Los que están en el campo y eso seguramente Armando Archundia lo hará muy bien. Estuve 2 años en la Comisión de arbitraje y nunca me pidieron nada ni me dijeron de beneficiar a un equipo”, concluyó.