Estamos a 24 horas de que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comiencen, pero las malas noticias siguen llegando para el torneo. Primero fue la confirmación de que no se contarán con asistentes y ahora se confirmó que 21 países cancelaron su participación para esta justa veraniega.
Aunque se especula que la cancelación se debe a la delicada situación que se tiene en Japón por la situación de altos contagios de COVID-19, la realidad es otra y la organización señaló que los motivos son debido a decisiones gubernamentales o falta de apoyo, mientras que otras naciones no especificaron las razones para cancelar su compromiso.
Uno de los casos más conocidos fue el de Afganistán, la delegación enviaría a dos paratletas, pero la toma del poder por los talibanes y el cierre de fronteras les impidió viajar.
Te puede interesar: Julio César Chávez: ‘Por subir al Canelo al ring, mis hijos no me hablan’
Entre los países que declinaron por cuestiones del gobierno son Corea del Norte, Brunéi, Turkmenistán y Timor Oriental. Mientras que las delegaciones de Myanmar y Trinidad y Tobago no ofrecieron detalles sobre su baja en los Juegos Paralímpicos.
Durante el fin de semana, Andorra, Antigua y Barbuda, Liechtenstein y San Marino no pudieron enviar paratletas para cubrir la cuota esperada. En el caso de Macao y Suriname, sus deportistas se negaron a viajar.
Pero la situación no terminó en eso, ya que las restricciones de viajes para Japón y por consecuencia ir a los Juegos Paralímpicos afectaron a países como Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu. Mientras que Yibuti, Sudán, Comoros y Seychelles.
Today is THE day and nothing can take this smile off our faces! ?
おはよう Tokyo! ?
Pics: Getty Images#Paralympics | #Tokyo2020 | #OpeningCeremony pic.twitter.com/oFItJ3o9Qv
— Paralympic Games (@Paralympics) August 24, 2021