Tan solo dos días después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo quitara de las clasificaciones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, anunció por Twitter que firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), luego de que el organismo que preside Mauricio Sulaiman lo castigara por no haberse afiliado al programa Boxeo Limpio.
El programa del CMB les pide al campeón y los 15 siguientes del ranking de cada categoría que durante todo el año se sometan a pruebas aleatorias en cualquier momento del año, con la finalidad de mostrar que están limpios.
Sulaiman había explicado que ‘Canelo’ estaba fuera de las clasificaciones y volvería cuando se inscribiera al programa, por lo que a partir del próximo mes estará de vuelta en los rankings y podrá continuar con el proceso para negociar la revancha con Gennady Golovkin para septiembre.
El boxeador mexicano había estado bajo exámenes antidopaje aleatorios y voluntarios, pero solo cuando tenía una pelea cerca o estaba en competencia.
Saúl Álvarez está seis meses suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por haber dado positivo en un examen antidopaje por clembuterol, en febrero pasado, lo que tumbó la pelea del 5 de mayo contra Golovkin.