La revancha entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin tendrá que esperar, luego de que el mexicano canceló su participación para el combate que ya estaba programado para el 5 de mayo en Las Vegas.
El tapatío informó ayer en una conferencia, donde estuvo acompañado por su representante Oscar de la Hoya y el presidente de Golden Boy Erick Gómez, que tomaba esta decisión debido a la audiencia del próximo 18 de abril en donde deberá responder por el dopaje positivo por clembuterol.
“Vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover la pelea para el 5 de mayo”, dijo Gómez.
El directivo de la promotora de ‘Canelo’ dejó en claro que la pelea sería reprogramada para agosto o septiembre, sólo será cuestión de coordinar el combate con el equipo de Gennady Golovkin.
En tanto, Álvarez agradeció el apoyo que ha recibido de la afición y aclaró que él en ningún momento mancharía su carrera con un problema así como el dopaje, por lo que tratará de esclarecer el malentendido lo más pronto posible.
Golovkin sí va a pelear
El equipo del kazajo Gennady Golovkin aceptó que ya tenían un plan de emergencia si algo así sucedía, por lo que confirmaron que su boxeador sí peleará el 5 de mayo con un rival que se definirá en los próximos días, inclusive en redes sociales dijo que defenderá sus cinturones.