Tras presenciar una pelea donde las emociones dentro del ring fueron escasas para su gusto, Gennady Golovkin fue el primero en criticar el combate entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, pues el boxeador kazajo, rival declarado del ‘Canelo’, catalogó el evento del sábado como “una sesión de sparring” en Las Vegas.
Golovkin, prospecto rival del Canelo para una posible revancha, aseguró que para haber sido una pelea de unificación de títulos faltó el extra de los peleadores en el cuadrilátero, pues los 12 rounds fueron aburridos para él.
“Esperaba más de ‘Canelo’. Pareció que estaba en una sesión de sparring. Me pareció aburrido”, dijo Golovkin en una entrevista televisada por la plataforma de internet DAZN al finalizar el evento en el T-Mobile de Las Vegas.
Pero mientras que Golovkin criticó lo hecho por Álvarez dentro del ring, Jacobs, su rival del sábado, halagó la labor del mexicano, pues entendió que el estilo del ‘Canelo’ es muy diferente a lo que él esperaba.
“Me siento muy bien. Me quito el sombrero por el ‘Canelo’. Iré al gimnasio a trabajar y a mejorar para la siguiente. Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero gracias a Dios hicimos las cosas como las teníamos que hacer. No fue fácil, pero estábamos haciendo nuestro trabajo”, mencionó Jacobs.
Piensa en el siguiente rival
Saúl Álvarez no se apresuró a dar detalles de su próxima pelea y dejó abierta la posibilidad de que entre Gennady Golovkin o Demetrius Andrade salga su siguiente rival para el 15 de septiembre.
“La pelea (de revancha ante Golovkin, tercera) es una posibilidad, pero tengo que sentarme con mi gente y ver qué es lo que sigue para nosotros. Por ahora sólo sé que cualquier pelea que signifique un reto para mí y mi carrera, eso es a lo que apunto. Por ahora vamos a descansar y ya estaremos anunciando a quién vamos enfrentar el 15 de septiembre”, explicó tras ganarle a Daniel Jacobs.