Después de que el pasado 21 de febrero la Federación Mexicana de Esports (FEMES) fuese institucionalizada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ya han comenzado la convocatoria y difusión de la profesionalización de los videojuegos.
Así se demostró con la alianza que la FEMES celebró con Capital Gaming. Con la cual estableció un torneo para promocionar los esports como una forma de desarrollo profesional.
En el evento, tanto Christian Maccise, director de Capital Gaming, como José Manuel Romero Coello, presidente de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Esports, celebraron esta alianza con la que se busca difundir y profesionalizar los videojuegos.
Por medio de un torneo de los populares juegos Clash Royale y Smash Bros., tanto Maccise como Romero Coello resaltaron la importancia de los esports en el ámbito competitivo y profesional.
El presidente de la Confederación enfatizó que se busca impulsar el talento local para que, en un futuro, exista un nivel de competitividad alto para situarlo a una plataforma internacional.
Por su parte, Christian Maccise recordó que la alianza busca fomentar los esports desde su parte educativa como deportiva. Ya que, actualmente, hay talento que se encuentra disperso, por lo que el objetivo es concentrarlo y apoyarlo.
Finalmente, el director de Capital Gaming comentó que su visión es que los esports puedan consolidarse en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que México debe tener, como modelo a seguir, a países como Corea que son líderes en la profesionalización de los videojuegos.
“Tenemos aproximadamente a 55 millones de gamers en México. Y queremos llegar a un punto como Corea. Y es que los esports requieren disciplina y habilidades, concentración, hay entrenadores y no sólo requiere habilidades mentales sino también físicas”, concluyó.
Te puede interesar: MEJORES VIDEOJUEGOS ERÓTICOS, EL CONCEPTO QUE SE HA IDO CONVIRTIENDO EN ARTE