Capitanes de CDMX sorprende a Memphis Hustle y gana en su debut en G-League

Capitanes de Ciudad de México remontó una desventaja de 12 puntos ante Memphis Hustle para conquistar su primera victoria de la temporada en G-League
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se sufrió, pero al final se ganó. Sí, luego de tener una desventaja de 12 puntos en el último cuarto ante Memphis Hustle, el equipo de Capitanes de Ciudad de México sacó el “mexican power” para remontar y conseguir en su debut en G-League su primera victoria en la temporada por marcador de 90-95.

Tener sólo partido de pretemporada no fue un obstáculo para demostrar que la química en el equipo existe en el equipo, pues a pesar de que elementos como Rigoberto Mendoza, Derek Reese o Gary Clark se integraron de último momento, todos los jugadores fueron factor para sumar en el tablero.

Te puede interesar: ¡Cerrado! Barcelona anuncia la llegada de Xavi; debutará el 20 de noviembre

Durante el primer y segundo cuarto del partido debut de Capitanes la experiencia de Alfonzo McKinnie y el ‘Vikingo’ Mendoza se hicieron presente dentro de la duela, pues se convirtieron en el eje del ataque para el equipo de Ciudad de México.

McKinnie, quien ya ha tenido camino recorrido como jugador NBA, terminó al medio tiempo con ocho puntos y nueve rebotes en 17 minutos de juego, mientras que Mendoza, quien inició el encuentro en la banca, tuvo participación en 10 minutos para finalizar con siete puntos y tres rebotes.

La historia para en los últimos dos cuartos fue un mal sueño para los de Ciudad de México, ya que a pesar de que en el tercer episodio llegaron a tener una ventaja de seis punto sobre Memphis Hustle, la realidad es que a los dirigidos por Ramón Díaz aún les falló la táctica defensiva.

Esa ventaja que por momento se pudo extender a más se perdió por los errores que se cometían al momento de defender y atacar, pues muchos balones perdidos y faltas innecesarias provocaron que para el inicio del último cuarto Hustle llegara con ventaja de 12 puntos.

Pero como dice el dicho: ‘un mexicano nunca se raja’ y a pesar de que en esta plantilla sólo hay un elemento nacional, cada uno de los jugadores se vistió de tricolor.

“Empezando el último cuarto sólo les dije a mis jugadores que se tranquilizaran que había mucho tiempo por delante y que aprovecháramos las ventajas que teníamos conforme avanzara el partido, porque en esta competición las ventajas cambian muy rápido”, dijo el entrenador en entrevista con Reporte Índigo.

Y las indicaciones de Ramón Díaz se hicieron al pie de la letra, pues esa desventaja de 12 puntos desapareció, pues Capitanes supo darle la vuelta al marcador para finalizar concretar su primera victoria como equipo en la NBA G-League.

“Sí, nos hemos llevado la victoria, pero no estoy contento del todo, porque no hemos hecho un buen partido, no hemos defendido como debimos y fallamos muchos tiros tanto de tres y de dos y eso no es bueno, lo tenemos que corregir porque sé que este equipo puede trabajar mucho mejor”, agregó el entrenador.

El próximo partido de Capitanes de CDMX será este domingo en el segundo partido de la serie ante Memphis Hustle a las 14:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil