Sebastian Korda estropeó el estreno de Carlos Alcaraz en el Masters de Montecarlo, imponiéndose 7-6 (2), 6-7 (5), 6-3.

En medio de una ventisca para acceder a la tercera ronda del torneo que pone en marcha la temporada de arcilla en Europa.

Ambos jugadores sufrieron el miércoles con su saque en el último set cuando las ráfagas de viento alcanzaron los 32 kilómetros (20 millas) por hora.

Korda finalmente quebró para irse arriba 5-3 y sentenció el triunfo con su saque tras poco más de tres horas de juego.

En la cresta de la ola por su consagración en el Abierto de Miami, Alcaraz dejó escapar dos veces ganar el primer set con el saque y permitió que el estadounidense reaccionara para llevárselo en un desempate.

“Fue muy traicionero”, dijo Korda, de 21 años, sobre el viento. “Pegaba por todas partes, como jugar en medio de un tornado. Totalmente impredecible”.

Alcaraz, de 18 años, emergió como el jugador sensación de la temporada, tras brillar en los dos primeros torneos de la Serie Masters del año, donde alcanzó las semifinales de Indian Wells y luego se coronó en Miami.

Korda también es un jugador en ascenso. Se hizo notar en el Abierto de Francia de 2020 al alcanzar la cuarta ronda, instancia donde perdió ante Rafael Nadal.

Más reciente, Korda le dio un susto al campeón de 21 majors en su debut en Indian Wells el mes pasado antes de perder ante su ídolo en California.

Korda se las verá en octavos de final contra Taylor Fritz. El campeón de Indian Wells derrotó 6-3, 4-6, 6-4 al croata Marin Cilic.

La eliminación de Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, dejó al torneo en Mónaco sin ningún campeón de Grand Slam en competencia.

Lee también: Regreso fugaz: Djokovic es eliminado en Montecarlo

 

El argentino Diego Schwartzman precisó de cinco bolas de partido para sellar un triunfo 6-0, 7-6 (4) sobre el húngaro Marton Fucsovics.

Schwartzman tendrá como siguiente rival al italiano Lorenzo Musetti, quien se anotó la segunda victoria de su carrera ante un jugador del Top 10 al superar 6-2, 7-6 (2) al canadiense Felix Auger-Aliassime (9 en el ranking).

Otros ganadores de la segunda ronda fueron el noruego Casper Ruud (4to preclasificado), el polaco Hubert Hurkacz y el español Pablo Carreño Busta.