Dos jugadas de táctica fija le permitieron al Atlético de Madrid continuar con su buena racha y levantarse de un marcador adverso en la casa del Porto.
Los Colchoneros, que se ubican en la segunda posición de la Liga de España, sumaron su segunda victoria tras superar 2-1 a un equipo lusitano que era prácticamente invencible en el Estadio del Dragón.
Jackson Martínez, el exjugador de los Jaguares de Chiapas, abrió el marcador a los 16 minutos cuando dentro del área le ganó la marca a Diego Godín y remató con la cabeza para vencer al portero Thibaut Courtois.
El empate de los españoles llegó en la parte complementaria en una jugada de táctica fija. Una mala salida de Helton, arquero del Porto, permitió que el propio Godín se sacara la espina y rematara para poner el 1-1 en los cartones.
La voltereta y triunfo de los madrileños se gestó gracias a otra jugada de pizarrón, donde tras el cobro de un tiro directo, Arda Turan quedó frente al guardameta rival y lo fusiló, poniendo el 2-1 cuando faltaban cuatro minutos para el final del encuentro.
Nadie extrañó a Messi
El Barcelona consiguió la victoria en Glasgow y demostró que también se puede ganar sin Lionel Messi.
En una destacada actuación de Neymar, quien en repetidas ocasiones sintió las pa patadas de la defensa del Celtic, los catalanes se impusieron por la mínima diferencia.
Cesc Fábregas le dio el triunfo a los de Gerardo “El Tata” Martino al aprovechar un pase de Alexis Sánchez a los 76 minutos.
Los escocéses terminaron con 10 hombres cuando a 15 minutos del final sufrieron la expulsión por roja directa del capitán Scott Brown.
En el duelo una vez más apareció la figura de Víctor Valdés, quien en un par de ocasiones, un cabezazo de Charlie Mulgrew y un remate de Forrest, se levantó para impedir el empate de los locales.
Con esta victoria y el empate “inextremis” del Milan en el campo del Ajax, gracias a un polémico penalti en tiempo de compensación, el Barcelona es líder del Grupo H con seis puntos.