Aún le restan cuatro carreras a la temporada 2017 del Campeonato de Fórmula Uno, pero Lewis Hamilton conquistó un Gran Premio que puede resultar clave para sus aspiraciones de quedarse con el título.
El piloto británico se llevó el Gran Premio de Japón tras cruzar la línea por delante de los pilotos de la escudería de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero además aumentó su ventaja sobre Sebastian Vettel.
El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por una falla en su monoplaza, lo que derivó en que ahora Hamilton tenga 59 puntos por delante de él tras llegar a 306 por 247 de Vettel.
Esta fue la octava victoria de la temporada para el británico tras las obtenidas en China, España, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Singapur.
La próxima cita del calendario del Gran Circo será el 22 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos y posteriormente la Fórmula Uno llegará a nuestro país.
‘CHECO’ PÉREZ VUELVE A SUMAR
Por cuarta carrera consecutiva el mexicano Sergio Pérez terminó entre los 10 primeros lugares de un Gran Premio, lo que le permitió seguir sumando unidades.
“Checo”, quien salió desde el séptimo lugar logró aguantar la presión y terminó en esta misma posición para llegar ahora a 82 puntos, manteniéndose como séptimo de la clasificación general de pilotos, a 29 unidades de distancia de Max Verstaappen.
La carrera de ayer fue especial para el mexicano, ya que previo al evento todos los pilotos compartieron un mensaje con el hashtag “Fuerza México”.