Cuando parecía que su carrera terminaría anticipadamente por una lesión en la espalda, Adrián González encontró con los Mets de Nueva York, tal vez, su última oportunidad en Grandes Ligas, y para esta temporada se ha asegurado ser el primera base titular y acechar la marca de más cuadrangulares para un bateador mexicano.
Son nueve home runs los que lo separan (311) de los 320 vuelacercas que conectó en 16 termporadas Vinicio Castilla, a quien ya rebasó en cuanto a carreras producidas (Adrián: 1,176, Vinicio: 1,105) y anotadas (Adrián: 982, Vinicio: 902).
A inicios del Spring Training, Adrián González explicó que una cirugía en la espalda significaría retirarse del beisbol, por lo que a base de terapias y ejercicios especiales antes de cada juego está tratando de recuperar fuerza para batear.
“Dejas de pensar en la mecánica y piensas en competir, así estoy en este momento, estoy intentando cazar un buen lanzamiento para ser agresivo y batearlo”, explicó el mexicano al NY Daily News.
Ayer, el nativo de San Diego, California, pero formado en Tijuana, conectó su primer home run de la pretemporada, con lo que se ganó la designación oficial como el primera base titular de los Mets, según dijo el manager Mike Callaway al mismo diario neoyorquino.
Adrián ha disminuido su poder en los últimos años, en 2017, limitado por la lesión, sólo se voló la barda tres veces en 71 juegos, muy lejos de los 40 que tuvo en 2009.
Sorprende Villanueva
Christian Villanueva se perfila para ser el heredero de Adrián González y aunque los Padres tienen cubiertas la primera y tercera base, el mexicano ha tenido una pretemporada destacada, por lo que es considerado para iniciar con el equipo grande.