El Barcelona no pudo descifrar el cerrojo de la Juventus, que se clasificó a las Semifinales de la UEFA Champions League gracias al empate sin anotaciones registrado ayer en el Camp Nou, manteniendo la ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida.
Lejos de la remontada que aconteció ante el París Saint Germain, esta vez no le fue posible al equipo de Luis Enrique, que por segundo año consecutivo se quedó en instancia de cuartos de final.
El Barça lo intentó con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, quienes buscaban a toda costa marca un gol que abriera el camino a una posible heroica, pero tan sólo quedó en intenciones.
En cambio, el planteamiento defensivo de los italianos fue impecable, apostando al contragolpe para liquidar al cuadro azulgrana.
Al final, el público azulgrana aplaudió el esfuerzo de los suyos, quienes ahora enfocarán las baterías en tratar de ganar la Liga española y el domingo medirse al Real Madrid, dentro de la jornada 33 del balompié ibérico.
Mónaco, a ‘semis’
Otro que también se clasificó fue el Mónaco, quien doblegó como local al Borussia Dortmund por 3-1 y alcanzar la antesala de la final con un global de 6-3.
Kylian Mbappé abrió el marcador apenas al minuto 3, Radamel Falcao hizo el segundo al 17’, mientras que Valere Germain puso cifras definitivas.
El Dortmund convirtió el de la honra a comienzos de la segunda mitad por conducto de Marco Reus, pero esto fue insuficiente. Con esto, el equipo del principado se clasificó por vez primera en 13 años a semifinales, luego de su última aparición acontecida en 2004, en donde echaron al Real Madrid y avanzaron hasta la Final.
De esta manera, Mónaco, Merengues, Atlético de Madrid y Juventus conocerán a quién enfrentarán en el sorteo de mañana viernes en la sede de la UEFA, en busca de llegar a la final el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.