Charros de Jalisco va por el bicampeonato y un nuevo estadio

El gerente deportivo aseguró que aunque les encantaría tener en sus filas a Roberto Osuna, sabe que pronto regresará a la MLB
Berenice Gijón Berenice Gijón Publicado el
Comparte esta nota

Los Charros de Jalisco tuvieron un gran año, primero al obtener el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y luego cuando accedió a las semifinales de la Serie del Caribe logrando históricas marcas para la novena mexicana.

Por lo que esperan repetir la dosis con el bicampeonato con sus cartas fuertes, en su visita a las instalaciones de Reporte Índigo, el director general del club jalisciense, Luis Alberto González, apuntó que sus jugadores son un referente em la sociedad de Jalisco con personajes como Agustín Murillo Manny Rodríguez, Japhet Amador , Amadeo Zazueta Orlando Lara.

“Tuvimos la oportunidad de tomar las riendas del equipo y que mejor regalo que al concluir la primera temporada con un campeonato, pues para una directiva no hay mayor satisfacción que levantar un trofeo de campeones”, apuntó.

Además, apuntó que estos peloteros son los que le dan identidad al club y contribuyen mucho para que Guadalajara, sea una “Ciudad de Campeones“.

“Con el reciente campeonato del Atlas, la sobresaliente victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez, Donovan Carrillo, el ‘Canelo’ Álvarez y sentimos que los charros estamos a la altura de todos ellos y nos da mucho orgullo poder contribuir a esta generación de Campeones”, declaró González.

Por su parte, el gerente deportivo, Ray Padilla aseguró que aunque les encantaría tener en sus filas a Roberto Osuna, lo más probable es que regrese a las Grandes Ligas, siempre y cuando la MLB llegue a un acuerdo con los jugadores y los equipos.

“Aunque nos encantaría que se quede con nosotros, pues unos de los más talentosos lanzadores de nuestro país, pero si se arreglan las cosas en la MLB, él debe regresar”.

“Él tiene gran calidad, su brazo está sano, entonces no hay discusión deberá regresar a las Grandes Ligas para poner en alto el nombre del beisbol mexicano”, declaró.

Padilla apuntó que ya cuentan con una plantilla muy competitiva, pues gran parte de sus peloteros son estelares en el beisbol de nuestro país, por lo que solo buscarán reforzar la novena de Jalisco.

Lee también: México cae en semifinales; Dominicana accede a la final en la Serie del Caribe

 

Buscan también un estadio nuevo

Guadalajara merece tener un nuevo estadio remodelado, justo a la altura de una entidad como Jalisco, en especial en la segunda ciudad más importante del país.

“Con esta generación de campeones pensamos que deberían tener un nuevo estadio con todas las facilidades modernas, pues el actual tiene ciertas limitaciones, pues no fue construido para el béisbol”, acortó González.

“Este es nuestro siguiente objetivo y con el apoyo del Gobierno estatal esperamos que en un periodo aproximado de tres a cinco años lo podamos lograr”.

DISFRUTA LA ENTREVISTA COMPLETA ?:

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil