Lo que parecía ser un fin de semana de alegría para Checo Pérez en el Gran Premio de Austria, terminó como una gran pesadilla.
El piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera al final de la vuelta 26, derivado del accidente que tuvo al inicio de la carrera.
Apenas en la vuelta 1, Checo Pérez buscaba una mejor posición, tras largar quinto, cuando en su intento por hacerlo tuvo un roce con George Russell.
Sergio Pérez atacó por afuera el Mercedes del volante británico y mientras éste defendía su posición, tocó la llanta trasera del tricolor.
Así fue el accidentado inicio de #ChecoPerez en el #GPAustria que lo mandó hasta la última posición https://t.co/srv1vcMSa5
— Indigo FAN (@IndigoFAN_) July 10, 2022
Por lo tanto, Pérez hizo un pequeño trompo y cayó en trampa a la trampa de arena, por lo que el tapatío se fue hasta la última posición.
Casi de inmediato, Checo se fue a pits para cambiar sus neumáticos y tratar de remontar posiciones, como es su costumbre.
Desde la posición 20, el mexicano trató de reponerse, pero perdió mucho tiempo y tuvo hasta una vuelta de desventaja.
Pérez tardó mucho en tomar su ritmo de carrera, pero producto del accidente con Russell, su monoplaza no le respondió como esperaba.
Lee también: Checo Pérez tendrá su propio museo, su padre reveló los detalles
De tal forma que el piloto de Red Bull, al final de la vuelta 26, decidió ir a boxes para tomar la determinación de finalizar su participación.
Cabe destacar que por el incidente, los oficiales decidieron penalizar con cinco segundos a Russell, por lo que durante la carrera descendió hasta la posición 19.
Sin embargo, el británico remontó posición, hasta, por ahora, estar dentro del top 10.