Checo Pérez ya olvidó el desastroso fin de semana que vivió en Canadá, por lo que ahora en Silverstone fue de menos a más.
El piloto mexicano trabajó bien sobre la pista mojada y alcanzó la Q3 para dar el salto y largar mañana en cuarta posición.
Durante la Q3 y con el circuito en mejores condiciones, Sergio Pérez logró ser constante y mejorar su tiempo de forma considerable.
Por lo tanto, el piloto de Red Bull logró una última vuelta de 1m41.616s, lo que permitió subir al cuarto puesto.
Quali result #BritishGP ?? SAI, Max P2 ?, LEC, Checo P4 ?, HAM, NOR, ALO, RUS, ZHO, LAT. #F1 pic.twitter.com/hxxT0vDiMJ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 2, 2022
De tal manera que se posicionó por detrás del monegasco Charles LeClerc, de Ferrari, quien saldrá tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña.
A pesar de que Pérez no quedó muy conforme con su resultado, destacó que desde el cuarto peldaño tendrá oportunidad de competir por el podio.
“Sin duda mejoramos y será positivo para afrontar la carrera. Creo que lo importante de estas condiciones es tener un buen lugar de arranque para poder pelear desde ahí mañana”, destacó Checo Pérez a Fox Sports.
Lee también: ¡Sorpresa en la F1! Sainz le arrebata la pole a Verstappen en Silverstone
“Hubiera querido pelear más adelante. Considerado el fin de semana hasta ahora no es un mal resultado, pero creo que podemos pelear desde ahí”, agregó el piloto de Red Bull.
Así que mañana, en una pista con mejores condiciones, el mexicano se enfocará en superar a LeClerc para sumar otro podio.
De igual manera, Pérez se ha caracterizado por saber remontar en F1, por lo que con una buena estrategia también podría dar una gran sorpresa.
Cabe recordar que por ahora, el tapatío es segundo en el Mundial de Pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen.