Checo Pérez lamenta lo sucedido en el GP de Arabia Saudita

La estrategia y la mala suerte evitaron que el mexicano subiera al podio, pues un safety car lo mandó hasta el cuarto puesto; sin embargo, ya sumó sus primeros puntos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, controló desde la punta la primera parte de la carrera en Arabia Saudita, pero su entrada a pits fue clave.

Pérez tuvo que detenerse para cambiar neumáticos en la vuelta 16, por lo que Chales Leclerc se puso a la cabeza.

Sin embargo, cuando se disponía a recuperar la posición de privilegio, contó con la mala suerte que Nicholas Latifi de Williams, chocó contra el muro.

Lo cual causó un safety car para retirar el monoplaza del canadiense, lo cual fue aprovechado por los líderes para ir a pits.

Mientras tanto, Checo Pérez tuvo que transitar por la pista y luego cederle a Carlos Sainz el tercer puesto para el reinicio de la carrera.

Por tal motivo, el piloto mexicano se fue a la cuarta posición, de la cual ya no pudo reponerse.

Lee también: Verstappen le roba la gloria a Leclerc; ‘Checo’, fuera del podio

Al respecto, Sergio Pérez comentó: “Era cuando necesitábamos hacerla (entrar a pits)”, dijo a Fox Sports.

“Si no entraba estaba en riesgo porque había un pequeño riesgo de undercut, antes de eso teníamos la carrera controlada”, mecionó.

“Teníamos margen suficiente para el undercut, una pena, pero son cosas que no puedes controlar y en esa vuelta se pegó un Williams”, agregó.

Asimismo, destacó el buen inicio de carrera que tuvo, peleando con Leclerc y añadió que seguirá luchando para que los buenos resultados lleguen.

“Fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el mas complicado porque de ahí la carrea se cuadra”.

“Tenemos que mirar para adelante y seguir trabajando porque son de las carreras que duelen mucho”, finalizó.

No obstante, Pérez logró sus primeros puntos de la temporada, por lo que marcha séptimo con 12 puntos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil