Ante las probabilidades que el Gran Premio de México salga del calendario porque el Gobierno federal retiró el apoyo económico, el piloto Sergio Pérez mostró sus deseos para que el país no pierda su lugar en Fórmula Uno, pues sería muy complicado recuperarlo.
“Espero que podamos tener buenas noticias más adelante, creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo. Es un gran sitio para la Fórmula 1, las últimas cuatro carreras han sido las mejores (del calendario); es una gran sede. Así que espero que lo mantengamos.
“Hay tantos países ahí afuera que quieren tener un Gran Premio, así que una vez que pierdes tu lugar, creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó tanto tenerlo, pero si lo perdemos, probablemente será el final”, expresó.
Como ya ocurrió cuando México se quedó sin carreras de la máxima categoría entre 1992 y 2015, ‘Checo’ considera que pasaría incluso más tiempo para que la F1 incluyera al país en su campeonato.
En la actividad del miércoles en las prácticas en Barcelona, Sergio completó 67 vueltas con el RP19, logrando el décimo mejor tiempo de la jornada, aunque en la tanda vespertina fue poco lo que pudo rodar, quedándose sin probar los compuestos más suaves de neumáticos y sin completar el programa establecido.
La escudería cerrará hoy con Lance Stroll la primera jornada de pretemporada en el circuito de Catalunya, mientras que el piloto mexicano volverá a subirse al monoplaza la próxima semana.
“Creo que todos nuestros días van a ser con pocas vueltas por lo limitados que estamos”, reconoció ‘Checo’.