Fue un Gran Premio de Gran Bretaña donde se vivió de todo y que terminó con la primera victoria de Carlos Sainz en la F1 y con un grandísimo segundo lugar del mexicano Sergio Pérez, quien vino de atrás para meterse al podio nuevamente.
Tras el incidente de Guanyu Zhou en la arrancada, el cual sólo se quedó en un gran susto, la carrera se reinició y el auto de Pérez se tocó con el de Charles Leclerc.
Brilliant comeback @SChecoPerez ? From P17 to P2 at the #BritishGP ? pic.twitter.com/Ys91zBsrIz
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 3, 2022
El monoplaza del mexicano salió más afectado con un golpe en el alerón del frente y tuvo que ir a pits para arreglar el desperfecto, lo que lo mandó hasta la posición 17.
Desde ahí, “Checo” fue remontando poco a poco y a falta de 10 vueltas y tras la entrada del safety car por la descompostura del auto de Esteban Ocon, Pérez se colocó en la cuarta posición.
Lee también: Tremendo choque en el GP de Gran Bretaña; Zhou, sin lesiones graves
Y desde ahí, se dio una lucha encarnizada por el podio entre Carlos Sainz, el mexicano, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Al final, el triunfo fue para el ibérico, quien registró su primera victoria en la máxima categoría.
Por su parte, Pérez, con este resultado, mantuvo la segunda posición en el Mundial del Pilotos, mientras que Hamilton subió por primera vez en la temporada al podio.
Sin embargo, la mejor noticia fue que Zhou salió ileso de un accidente que parecía ser trágico.