El líder de las posiciones en el campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó la primera posición de partida, mientras que su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, la cuarta para el Gran Premio de Estiria.
El piloto de Red Bull completó una vuelta en 1:03.841, seguido por el Mercedes de Valtteri Bottas, con 1:04.035.
Bottas fue relegado en tres puestos por una sanción debido a un incidente en la práctica del viernes, de manera que Verstappen compartirá la primera fila con el campeón defensor Lewis Hamilton, que fue tercero con 1:04.067.
Lando Norris, con McLaren, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, partirán en segunda fila. Precisamente el mexicano partirá en la cuarta posición, luego del castigo de Bottas.
“En la segunda vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, de lo contrario la segunda posición podría haber sido posible con los pequeños márgenes que teníamos hoy. Definitivamente la segunda posición era posible. Pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos. Pero la carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera”, djio ‘Checo’ Pérez a Sky Sports.
Es la segunda pole consecutiva de Verstappen y su tercera en la temporada, mientras que Hamilton tiene dos.
¡Carrera especial para mí! La primera con Redbull en nuestra casa… ¡espero les guste el casco tanto como a mi!#styriangp #redbullracing pic.twitter.com/CKPmMrDnuB
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 25, 2021
En el GP de Francia la semana pasada, Verstappen se anotó el triplete de pole, vuelta más rápida y la victoria.
Red Bull ha ganado las últimas tres carreras, mientras que Hamilton busca su primer triunfo desde que ganó el GP de España hace siete semanas.
Horas antes, Hamilton tuvo la vuelta más rápida en la tercer y última práctica con dos décimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.
Verstappen, que encabeza las posiciones con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, fue el más rápido en las prácticas del viernes,
Con un récord de vuelta apenas por debajo de 1 minuto, 3 segundos, el Red Bull Ring tiene los tiempos de vuelta más rápidos de la temporada de F1.
Pero es la quinta pista más corta después de Mónaco, Holanda, México y Brasil. Tiene tres rectas largas y 10 curvas cerradas, tres de las cuales se toman a toda velocidad.