Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido uno de los jugadores más optimistas de la Selección Mexicana durante este Mundial, a grado de pedir que se piensen en ‘cosas chingonas’ y es en ese aspecto positivo en el que quiere concentrarse de cara al duelo ante Suecia, ya que sabe que las críticas siempre existirán.
“Soy el máximo goleador de la Selección y se critica, tenemos un entrenador de clase mundial y se critica, estamos a nada de hacer historia y se critica. Es parte del show, me quedo con la gente que se ilusiona, que puede soñar cosas chingonas y trabajar para ellas. “Ver al país creyendo en nosotros, me quedo con eso, me quedo con el estadio cuando escucho el Himno Nacional, me quedo con el respeto para cancelar el grito homofóbico y lo agradezco. Me quedo con eso, me quedo con México”, dijo el delantero en conferencia de prensa.
Hernández Balcázar aprovechó la oportunidad para explicar la frase de moda y lo que se ha convertido en algo más simples letras, pues ahora se toma como un lema dentro del equipo y por la afición.
“Somos un equipo de 23 jugadores más el mister y su cuerpo técnico, todo su staff y la gente. Hemos hecho un equipo que merece ganar. Mañana el futbol hablara porque enfrentamos una selección que también trabaja y le ha costado trabajo llegar acá al grupo de la muerte, tenemos seis puntos y somos los únicos que no han calificado, ahí entra esa frase, podrán decir lo que sea, pero para mi es la oportunidad de romper limites, demostrar que se puede y dejar que el futbol hable”, indicó.