Chivas rompió una sequía de 56 años sin conquistar un torneo internacional hoy en el estadio Akron, pues el Rebaño Sagrado venció a Toronto en la tanda de penales y se coronó como el nuevo monarca de la Concachampions.
Los pupilos de Matías Almeyda sufrieron de más para levantar el trofeo, ya que dejaron ir una desventaja en el marcador y al final el equipo de la MLS terminó emparejando las acciones 3-3 en el global (1-2 en el partido).
Pero la fortuna les sonrió y aunque tuvieron que definir el campeonato desde los 11 pasos, no defraudaron a su gente y marcaron cuatro de los cinco penales designados, mientras que Toronto sólo pudo convertir dos, siendo Michael Bradley y Jonathan Osorio los villanos para los estadounidenses al fallar sus penas máximas.
Con este campeonato Chivas aseguró su boleto al Mundial de clubes, torneo en el que participará por primera vez en su historia, además de que con este título el Rebaño Sagrado estaría salvando prácticamente la temporada, debido a que en la Liga MX están eliminados de la Liguilla.