Chivas tuvo todo en sus manos para ‘humillar’ al América en su casa durante el Clásico Nacional, pero la desconcentración de la zaga rojiblanca en los minutos finales del juego, le costó dividir puntos con su acérrimo rival al empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.
Tras un primer tiempo donde las emociones fueron pausadas al no llegar el gol en ambas porterías, el complemento fue muy diferente para ambos equipos, pues la peligrosidad fue protagonista del césped híbrido del coloso de Santa Úrsula que aún no luce en su mejor esplendor.
Para los segundos 45 minutos, Chivas fue el primero en tocar la puerta rival en el encuentro. A los 59’ una jugada individual, y descarada para un Clásico Nacional, José Carlos Van Rankin burló a dos rivales dentro del área, donde con un autopase logró quitarse la marca para después asistir a Alan Pulido, quien con el esférico en los pies no perdonó y fusiló a Agustín Marchesín para el 1-0.
Cuando todo parecía indicar que la victoria estaba más que asegurada para los de José Saturnino Cardozo, Chivas aflojó en la marca lo cual fue bien aprovechado por América y a los 81 minutos Andrés Ibargüen, tras un pase de Oribe Peralta, disparó al arco defendido por Raúl Gudiño para colocar el balón al arco contrario y sentenciar el encuentro con el 1-1 definitivo.
América tuvo la victoria al minuto 95 con un penal que Raúl Gudiño le atajó al delantero Mateus Uribe.
Con este resultado América sumó 21 puntos, y se quedó a dos unidades de Cruz Azul, que es el líder general, mientras que Chivas con 15 unidades, comienza a acariciar los puestos de Liguilla, lo cual no había hecho desde hace varios torneos, debido al mal paso que ha tenido.