Chivas pierde en casa ante San Luis por la mínima diferencia
Guadalajara sumó su segundo partido sin anotar y la afición se le recriminó al final del partido
Indigo StaffLa contundencia de nueva cuenta fue el factor en contra para Chivas, que generó peligro, pero no pudo hacerse presente en el marcador.
Por lo tanto, San Luis aprovechó una sola jugada para anotar y salir con la victoria de visita por 1-0 en la Jornada 2 de la Liga MX.
Asimismo, Guadalajara sumó su segundo encuentro sin anotar un gol, pues en su presentación ante Juárez empató sin goles.
Durante la primera parte, el equipo tapatío fue el equipo que más propuso y generó las ocasiones más peligrosas; sin embargo, no las concretó.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!! Facundo Waller anotó y le dio la ventaja a San Luis.Chivas 0-1 San Luis#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/pvRALSj4I4
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 10, 2022
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, una falla defensiva del Guadalajara provocó que se vieran en desventaja.
Ante una marcación deficiente de Hiram Mier, Facundo Waller ganó el balón para irse solo de cara al arco y vencer al arquero a los 48′.
Para la parte complementaria, la dinámica del juego cambión, pues Chivas perdió el control del partido y lo cedió a sus rivales.
Lee también: Critican a Chivas por fichaje de Santiago Ormeño y romper la tradición
La polémica llegó al minuto 50, cuando San Luis incrementó su ventaja con un cabezazo de Abel Hernández, mismo que fue revisado por el VAR, de rutina.
Al encontrar anomalías en la jugada, el árbitro central observó de nuevo la jugada y determinó que existía una falta sobre Mier.
Por lo tanto, cinco minutos después, el videoarbitraje invalidó la anotación del equipo potosino.
Sin más acciones de peligro, el “Rebaño Sagrado” registró su primera derrota de la temporada.
Apareció el grito homofóbico
Durante varios momentos del encuentro, los aficionados rojiblancos utilizaron el grito prohibido ante el despeje del portero rival.
Por lo tanto se llevó a cabo el protocolo correspondiente, deteniendo el encuentro por algunos minutos.
Asimismo, el sonido local pidió a los asistentes que se abstuvieran de realizar los gritos ofensivos.