Oswaldo Alanís fue el héroe y villano para Chivas ante Pumas, ya que después de marcar el empate para el Rebaño Sagrado, falló un penal en los últimos minutos de juego que significaba la victoria para los de Guadalajara en un partido que terminó igualado a un gol en CU.
Al minuto 69 Alanís, tras una buena actuación en la defensa, se ganó el derecho de tirar el penal que marcó el 1-1 en el tablero, pero 20 minutos más tarde voló el esférico en una nueva oportunidad de ampliar el marcador.
“Iba a ser justo el triunfo ante Pumas, creo que el funcionamiento del equipo en momentos fue bueno y nosotros necesitamos el triunfo”, mencionó el estratega de Chivas, Matías Almeyda, en conferencia de prensa.
Durante el primer tiempo Pumas aprovechó la desconcentración de Chivas en la cancha y abrieron el marcador a los cuatro minutos por conducto de Nicolás Castillo, pero de ahí en adelante no pudieron generar más oportunidades de gol y perdieron la garra para el segundo tiempo.
Con este resultado, Pumas desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones en el tabla general y se quedó en el cuarto lugar, mientras que Chivas se mantiene en el penúltimo lugar.