Un choque con sabor a México
Este martes dos lanzadores mexicanos se enfrentarán en Grandes Ligas, ambos viven momentos distintos, Héctor Velázquez se consolida y Yovani Gallardo busca no desaparecer de la elite
Manuel SebrerosAsí como sus equipos, estos dos lanzadores mexicanos viven momentos opuestos y este martes se enfrentarán en el segundo de la serie. Héctor Velázquez será el encargado de abrir por los Medias Rojas de Boston, mientras que Yovani Gallardo fue designado por los Rangers de Texas.
El sonorense Velázquez vive un momento increíble en su carrera, ya que es apenas la segunda temporada que juega en Grandes Ligas, la primera desde el inicio del año, y esta será apenas su tercera apertura, ya que se ha ganado la confianza del manager Alex Cora de ser el relevista de largo alcance que saca de los problemas a su equipo cotidianamente.
El derecho acumula seis victorias sin derrota este año, y aunque Boston ha tenido problemas de lesiones con su staff de abridores y relevistas, inclusive Velázquez ya estuvo en la lista de inhabilitados, es el mejor equipo de las mayores.
En tanto, la historia del michoacano es totalmente distinta. En el último año fue dado de baja por Seattle, Milwaukee y aunque comenzó la temporada con los Rojos de Cincinnati, éstos lo cortaron por sus pésimas actuaciones, pero tuvo la fortuna que los Rangers lo rescataran de nuevo.
Aunque es el tercer mexicano con más triunfos en Grandes Ligas, con 126, Gallardo ha batallado demasiado para establecerse. A pesar que ya acumula tres triunfos en cuatro juegos en su regreso a Texas, su efectividad de 8.17, con los Rojos y los Rangers, pone a temblar a su manager cada que sube al montículo.
Los Rangers también han enfrentado una gran cantidad de peloteros lesionados, por lo que le dieron una nueva oportunidad al mexicano, que necesita aprovecharla antes que sea el cuarto equipo que lo corta en el año y, posiblemente, su carrera en Estados Unidos llegue a su final.