A mérica y Chivas se guardaron las emociones en el Azteca, dejando todo para el partido de Vuelta en Guadalajara.
En un cotejo trabado y parejo, ambos igualaron 1-1, sin embargo el resultado le da ligera ventaja al “Rebaño Sagrado” debido al criterio de goles como visitante, en caso de haber empate en el marcador global de la serie.
William da Silva por las Águilas y Carlos Salcido mediante la vía penal, decretaron las anotaciones del encuentro, en una cancha del Coloso de Santa Úrsula estropeada por el reciente partido de futbol americano de la NFL entre Raiders y Texanos, acontecido el lunes.
Pocas emociones Obligado por ser local, el América comenzó lanzado al frente con la esperanza de sacar ventaja.
Los azulcremas marcaron el primero del encuentro cuando por el centro
Da Silva tiró una pared con Silvio Romero, quien le respetó el esfuerzo y el brasileño tocó a la salida del arquero Rodolfo Cota para el 1-0 al minuto 23. Chivas logró nivelar el juego, sobre todo en las bandas, aprovechando la velocidad de Carlos Cisneros, además de Alan Pulido y Carlos Peña, quienes participaron en el eje de ataque.
Fue precisamente sobre el “Gullit” un empujón del joven defensor del América Edson Álvarez, quien propició la pena máxima en tiempo de compensación en la primera parte, misma que fue cobrada de forma magistral por Salcido, tocando suave y al rincón izquierdo de Moisés Muñoz para el 1-1.
Aunque hubo aproximaciones, en la segunda parte no hubo contratiempo alguno.
América está obligado a ganar en Guadalajara para avanzar a Semifinales, o bien, igualar con un marcador a partir del 2-2 para que el criterio de más goles como visitante les dé el pase a la antesala por el título del Apertura 2016.