Clásico caliente

La definición de la Semifinal no da lugar a que el Barcelona o Real Madrid guarden sus armas y ambos han dejado salir a sus demonios, que ya se han encargado de elevar la temperatura antes del silbatazo inicial

Después del partido de Ida en el que el daño al rival quedó guardado en una ‘Caja de Pandora’, Real Madrid y Barcelona han desatado el odio deportivo en todo su esplendor, ya que tanto Merengues como los Culés han comenzado a calentar el Clásico Español fuera de la cancha.

A diferencia de otras ocasiones, donde el respeto al rival se mantiene hasta la hora del partido, ambas escuadras han roto ese pacto y con una serie de comentarios y videos en sus redes sociales empezaron poco a poco a incrementar la tensión en el encuentro de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey.

El primero en atacar a su rival fue el Madrid, con una declaración de su joven estrella, Vinicius Jr., quien demeritó el talento de Lionel Messi tras asegurar que hay mejores jugadores.

“Messi siempre está así. Es un jugador increíble, pero no asusta a nadie, estamos listos para enfrentarnos a él, nosotros también tenemos a los mejores jugadores del mundo. Estamos listos para lo que viene y para ganar el Clásico”
Vinicius JrJugador del Madrid

Las palabras de Vinicius están respaldadas a lo que está viviendo en el Real Madrid, ya que si se compara su debut respecto al de Messi con los culés, los números del brasileño sobrepasan a los del argentino.

Vinicius tiene menos de seis meses en España y ha visto acción en 25 partidos, sumando un total de mil 417 minutos y siendo titular en 16 cotejos con cuatro goles en su cuenta. De esos encuentros 17 han sido en Liga, siete en Copa del Rey, tres en Champions y uno en el Mundial de Clubes, cifras que superan a los de Messi simplemente con el número de compromisos disputados, pues ‘La Pulga’ en su primera temporada como azulgrana jugó nueve partidos.

  

Llegó el contraataque

Ante estas declaraciones y las respectivas comparaciones que los medios de comunicación han hecho previo al duelo, Barcelona respondió las críticas con un video titulado ‘La gran Década en el Bernabéu’, recordando que pese a que son visita han ganado la mayoría de los encuentros en los últimos 10 años.

En el corto se aprecia que el conjunto culé, de 16 encuentros que ha jugado en la cancha de los Merengues, ha conseguido nueve victorias, entre las que destacan goleadas como 6-2 en la temporada 2008-09 o el 0-4 en la 2015-16.

El club azulgrana recordó que el partido ante el Real Madrid este miércoles no es uno más para ellos, ya que quieren festejar en partida doble, primero el pase a la Final de la Copa del Rey y segundo el centenar de partidos de Ernesto Valverde al frente del club.

5
Semifinales son las que ha disputado el Real Madrid frente al Barcelona en la Copa

Además de esos números, hay otros que refuerzan la posible victoria del Barcelona, ya que de los 34 partidos jugados en total en la Copa del Rey, Barcelona tiene un saldo a favor de 14 victorias sobre 12 descalabros, además de que por ahora tienen ocho empates, el último de ellos fue en el encuentro de Ida por 1-1.

240
Enfrentamientos totales van a cumplir estos equipos con el compromiso de este miércoles

Pero el registro no sólo se queda ahí, ya que el conjunto de Valverde también ha sabido ser más efectivo que su acérrimo rival, aunque sólo por un gol, debido a que de las 573 anotaciones, 287 son de ellos y 286 del Madrid.

Te puede interesar
COPADELREY El Barcelona va por el ‘Tri’

Con sufrimiento y polémica, pero el sueño del “triplete” azulgrana se mantiene vivo.

El Barcelona se clasificó a la Final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva y por tercera ocasión buscará el título, luego de vencer al Atético de Madrid por marcador global de 3-2 en la serie.

La semifinal de vuelta en el Camp Nou no estuvo exenta de emociones, tampoco acciones que desataron la polémica en un juego que culminó 1-1.

COPADELREY Fracaso merengue

El sueño del “triplete” no podrá ser posible.

Real Madrid cayó eliminado en la instancia de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, al que no le pudo remontar como visitante y aunque empató el partido de vuelta ayer en Balaídos, el global de 3-2 terminó por condenar a los blancos luego del 2-1 favorable a los gallegos la semana pasada en el Santiago Bernabéu.