Clásico devaluado

América y Chivas llegan en situaciones distintas, mientras las Águilas dominan la Liga MX y marchan sin conocer la derrota, el Rebaño sufre para conseguir los puntos y su casa ha dejado de ser una fortaleza
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El Clásico Nacional de la Liga MX llega en un momento en el que las fuerzas entre Chivas y América están muy dispares, ya que mientras Guadalajara se presenta como un equipo desinflado, que carece de buenos resultados y goles en su casa, el América llega como líder del torneo y único equipo invicto en el Clausura 2018.

Para el Rebaño Sagrado, el duelo frente a las Águilas es de alto riesgo, ya que su acérrimo rival tiene la oportunidad de hundirlo más y el escenario es apocalíptico para el Rebaño, ya que en los últimos ocho meses sólo tienen una victoria en el Estadio Akron, en los 13 partidos oficiales que han jugado en liga desde que fueron campeones en el Clausura 2017.

Durante ese lapso, los goles son otro factor que está peleado con los rojiblancos en su propia cancha, ya que en ochos meses sólo tienen 12 goles a su favor por 19 en contra, esto quiere decir que por partido anotan medio gol, mientras que llegan a recibir gol y medio en cada juego.

Otra situación preocupante para el conjunto dirigido por Matías Almeyda es que en el presente semestre futbolístico en su ‘corral’ carece de autoridad ante sus rivales. De los cuatro juegos que llevan hasta el momento en casa han perdido tres y empatado uno, pero la victoria no se ha logrado ante sus fieles aficionados.

“Lo importante es sacar un buen resultado en casa. Se requiere de mucha atención, estar concentrados y tratar de mantener la puerta en cero, sabemos la magnitud del rival que vamos a enfrentar pero se pueden hacer bien las cosas”, dijo Oswaldo Alanís, previo al juego de mañana.

En el caso de América la historia es diferente. las Águilas llegan en su mejor momento para este encuentro, pues en lo que va del torneo la derrota es una palabra desconocida para los dirigidos de Miguel Herrera.

Los de Coapa han ganado cuatro y empatado cinco de los nueve juegos en el torneo, además de que son el tercer equipo más goleador del Clausura con 15 anotaciones a su favor, sólo por debajo de Pachuca y Santos Laguna que tienen 17 y 16 tantos.

Un factor positivo y motivante para América es que de los últimos cinco juegos que tienen frente a Chivas de visita ha ganado dos, dos empates y una derrota, lo cual puede augurar un buen resultado para los de Coapa, luego de que ese descalabro que tienen en casa del Rebaño se dio hace poco más de un año.

“Sabemos que este tipo de partidos se juegan diferente, es un Clásico y ninguno es favorito. Por más que América vaya en primer lugar, o nosotros no estemos en el mejor momento, en ninguno de estos partidos hay favoritismo”, dijo Alan Pulido.

El de este sábado será el juego 229 en la historia del Clásico Nacional, mientras que en torneo regular será el enfrentamiento 150 entre los dos.

Se armó la gresca en América

Andrés Ibargüen y Jeremy Menez se enfrascaron en una pelea durante el entrenamiento de ayer en Coapa, luego de una jugada en la que ambos disputaban el balón, al final fueron separados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil