¡Fue la corbata!

Ricardo LA VOLPE aporta más al América de lo que muchos afirman el sábado en la victoria en el Clásico sobre Pumas, al asumir el riesgo de dejar de lado su cabalística “Corbata de Dragones”, utilizando la oficial “Amarillo-América” que a partir de ese día formará parte de su enorme lista de elementos cabalísticos.

 

SON LOS MISMOS

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
El América que saltó a la cancha en este Clásico mostró esa vergüenza deportiva de hacer lo que fuera para no perder este partido ante Pumas

Ricardo LA VOLPE aporta más al América de lo que muchos afirman el sábado en la victoria en el Clásico sobre Pumas, al asumir el riesgo de dejar de lado su cabalística “Corbata de Dragones”, utilizando la oficial “Amarillo-América” que a partir de ese día formará parte de su enorme lista de elementos cabalísticos.

 

SON LOS MISMOS

 

Cada vez que se despide a un técnico y con la llegada del reemplazo ocurre ese fenómeno especial de ver en los jugadores una renovada actitud positiva, un sacudirse comodidades, rencores y hasta flojeras para salir a mostrar esas capacidades que por semanas y hasta meses dejaban olvidado en el vestidor, esta vez el relevo LA VOLPE por AMBRIZ en América no fue la excepción. 

 

Lo que se ve no se juzga, el América que saltó a la cancha en este Clásico mostró esa vergüenza deportiva, esa hambre de otros tiempos, esa determinación de hacer lo que fuera para NO PERDER ante Pumas, conste, es la misma plantilla y Ricardo LA VOLPE hizo solo algunos ajustes apoyado en jugadores que lo conocen y respetan, como “MOI” Muñoz, que salvó la meta en varias ocasiones jugándose el físico, pero principalmente el regreso a las bases con el siempre cumplidor “CHEPE” Guerrero, su discípulo aventajado, relegado últimamente de las alineaciones americanistas con “Nacho” Ambriz.

 

Por ahí se especulaba que saltarían con la línea de 5 ó 3 al fondo y dos laterales voladores por los costados, estilo patentado por el “Bigotón”.

 

EL COLMILLO LA VOLPE

 

Ricardo decide no hacer experimentos, dejándolos jugar como venían trabajando para realizar algunas variantes, como suele hacerlo, sobre la marcha.

 

Solo que el factor GOL juega en su favor con esa ventaja soñada pero  no presupuestada de 2-0 apenas a los cinco minutos, lo que genera un nuevo reto, mantener concentración absoluta sin relajarse en los 85 minutos restantes, sabedor que el problema americanista es precisamente la zaga, el gol del “Chaparrín” BRITOS, ganándole el brinco en el área a Paul AGUILAR es solo un ejemplo.

 

Pumas crece en el segundo tiempo y América saca ese triunfo en el filo de la angustia con un LA VOLPE más motivador y paciente que genera confianza en su grupo.

 

Y para los criticones que dicen que nada tuvo que ver Ricardo en ese triunfo, no olvidemos su apego a las CÁBALAS, fiel a éstas al final solo saludó de lejos a “Paco” PALENCIA y sus pantalones entallados sin estrecharle la mano, en este rubro dejó en el closet de su casa la corbata de DRAGONES para utilizar, primero como obligación y después del triunfo ya como elemento cabalístico, esa elegante corbata Amarillo-América.

 

A partir de hoy Ricardo comienza a meterse de lleno para hacer de esta poderosa plantilla un equipo ganador con la disciplina y convicción en lo que el técnico pretende que hasta hoy se han pasado, uno por uno, por el “Arco del Triunfo”.

 

Ahí le hablan, ‘profe’ Osorio

 

“CHICHARITO” se destapa con un HATTRICK que podemos traducir como truco salido de la chistera de un mago, como le llaman en Inglaterra al jugador que anota tres goles en el mismo partido, el tercero de ellos es un poema de oportunidad y reacción instantánea, cabeceando picado un balón que muchos hubieran rematado directo a portería, lo que se traduce en un triunfo apretado de “SU” BAYER Leverkusen 3-2 sobre el Mainz, nuestro “CH14” está de regreso entre los goleadores de la Bundesliga.

 

Casi a la misma hora nuestro “MARQUITO” FABIÁN parece por fin convencido de hacer todo para sacudirse el “Marquito” que ha cargado en la inconsistencia a lo largo de su carrera, no solo anota y es figura en la Bundesliga la semana pasada con su equipo FRANKFURT, sino que se gana la titularidad para arrancar el partido de este sábado, culminando una excelente jugada con el gol del empate a uno parcial ante el Hertha BERLÍN, más adelante es relevado, el juego termina con empate a tres goles.

 

En la MLS Giovanni Dos Santos mantiene su nivel alto con el GALAXY de Los Ángeles.

 

 Seguramente nuestro director técnico nacional el “Profe” Juan Carlos OSORIO, debe haber festejado con una suculenta comida mexicana sin mucho picante y hasta un par de tequilas, ¿por qué no?, la baraja de delanteros mexicanos en buen momento se abre de cara al inminente Hexagonal Final. 

 

Así de fácil…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil