Un sólo partido separa a los Warriors de Golden State del campeonato de la NBA, luego de que el equipo de Steve Kerr tiene este viernes la posibilidad de coronarse ras tener la serie a su favor 3-0 ante los Cavaliers Cleveland, pero pese a la ventaja que tienen a su favor, el entrenador aseguró que sus pupilos tendrán que seguir jugando con extremo cuidado debido a que un descuido ante LeBron James podría significar más que perder un encuentro.
Kerr destacó las cualidades que el ‘Rey’ tiene sobre la duela, pues prácticamente tiene un equipo dependiendo de él, y por tal motivo recordó la serie de hace dos años donde estuvieron 3-1 arriba y al último Cleveland logró dar la vuelta al marcador para coronarse en la liga.
“Jugamos realmente bien. Hubo algunos cosas que nos molestaron en la segunda mitad, algunos bajones defensivos que repasaremos viendo las imágenes, en general fue un partido realmente bueno y equilibrado, pero no hay que ceder el terreno ante un jugador como LeBron que puede revertir las cosas a su favor en cualquier momento, recordemos que lo hizo hace dos años, ahora es cuando más debemos estar concentrados”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
El entrenador de los Warriors comentó que espera que Stephen Curry, figura del equipo salga en este partido motivado, pues en el tercer juego de la serie su estrella no estuvo tan fina en la duela, situación que supo resolver muy bien Kevin Durant, que se convirtió en el héroe del encuentro la noche del miércoles.
“Hemos logrado una gran victoria en todos los aspectos, por la manera como respondió el equipo, a pesar de tener problemas, especialmente en la primera parte, y luego por encontrar el camino del triunfo, pero fue increíble lo que hizo Durant esa noche, ahora esperemos contar con el buen momento de todos los jugadores”, manifestó.
En caso de ganar, Warriors conquistaría su tercer campeonato de NBA ante los Cavaliers, equipo en el que se han enfrentado en cuatro ocasiones en Las Finales.