Dan la sorpresa
Ni los actuales campeones Cavaliers, ni los Golden State Warriors de Steve Kerr pueden igualar el mejor arranque que ha tenido la franquicia angelina de Los Clippers.
La quinteta comandada por Doc Rivers suma un 10-1 y promedia una diferencia de 18.5 puntos en sus 10 partidos ganados.
Amisaday Farías RuizNi los actuales campeones Cavaliers, ni los Golden State Warriors de Steve Kerr pueden igualar el mejor arranque que ha tenido la franquicia angelina de Los Clippers.
La quinteta comandada por Doc Rivers suma un 10-1 y promedia una diferencia de 18.5 puntos en sus 10 partidos ganados.
Los Clippers iniciaron la semana siendo el número uno de la NBA; con un registro de 9-1 habían ya firmado el mejor inicio, pero la racha parece alargarse con el reciente triunfo a los Nets (127-95).
Blake Griffin, Chris Paul, Jordan, Redick y Luc Mbah a Moute se han encargado de considerarse la quinteta más poderosa del Oeste, por encima de la combinación Curry, Thompson, Grenn, Durant y Pachulia de los Warriors; los angelinos cuentan con un Griffin capaz de promediar 20.2 puntos por partido.
Con esta quinteta sobre la duela los Clippers alcanzan a sumar 46.1 puntos, 21.3 rebotes y 9.7 asistencias dentro de los 20.1 minutos que se han combinado estos elementos sobre la duela. El único equipo que ha doblegado a los Clippers es el Thunder (127-95), con apenas dos puntos de diferencia que en su cuarto partido de temporada regular los hicieron tropezar.
Pese a ese descalabro, los de Rivers ya superar a los Warriors del 73-9; y es que ubican en la cuarta posición del ranking (11 primeros partidos), con 183 puntos de diferencia sobre los 179 que presumían los Guerreros la campaña pasada. La lista la encabezan los inigualables Bulls del 97 con 212 unidades de diferencia.
Pero el poder de los Clippers no sólo reside en el equipo base; la banca, que fuera su talón de Aquiles la temporada pasada, tan sólo el partido pasada contra los Nets aportó 50 puntos para la causa angelina; mientras que la banca de los guerreros Golden State se ubican como antepenúltimos en la estadística. Cavaliers podría ser la franquicia que les complicaría la existencia.