ACAPULCO, GUERRERO, 30ABRIL2018.- En conferencia de prensa en Acapulco el árbitro guerrerense Adalidad Maganda confirmó su denuncia contra el presidente de la Comisión de Árbitros Arturo Brizio, a quien acusa de despedirlo por racismo, también pidió a las autoridades pertinentes a que le realicen las pruebas físicas y si no las pasa aceptara su despido, y anuncio que presentara denuncia ante CONCACAF, FIFA, la CDNH,  CONAPRED y la Comisión de Arbitraje.
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Comisión de Árbitros despide, otra vez, a Adalid Maganda

Maganda indicó que al ser notificado se presentará el jueves con sus abogados, debido a que quiere apelar, pues no es el único árbitro que ha tenido un mal partido en el máximo circuito en México

Después de un mal inicio como silbante en el futbol mexicano, ind sigue siendo el foco de atención en el balompié nacional, luego de que la Comisión de Árbitros confirmara la destitución del colegiado como profesional.

Ante esta decisión, Maganda indicó que al ser notificado se presentará el jueves con sus abogados, debido a que quiere apelar, pues no es el único árbitro que ha tenido un mal partido en el máximo circuito en México.

“Me dicen que ya estoy dado de baja de la Comisión de Arbitraje que preside el licenciado Arturo Brizio y avalado por Iñigo Riestra, secretario general de FEMEXFUT. El argumento es que en mi último partido me fue mal, dicen. Muchos árbitros han tenido malos partidos y aquí siguen, y yo por un partido donde tuve un error me quieren dar las gracias”, explicó el silbante, quien anteriormente acusó de racismo a Brizio.

Cabe recordar que esta no es la única ocasión que Maganda está en pleito con la Comisión de Arbitraje, ya que anteriormente, en el 2018, Adalid se puso en huelga de hambre para que fuera reincorporado al cuerpo de árbitros que pita en la Liga MX, después de ser destituido por supuesto bajo nivel.

Te puede interesar