Hace apenas tres días terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno, en los cuales la bandera rusa no pudo ser ondeada por el castigo que el Comité Olímpico Internacional le puso a la Federación rusa, debido al escándalo de dopaje en sus atletas.
No había certezas de hasta cuando los atletas nacidos en Rusia podrían volver a competir en una olimpiada representando a su país y no defendiendo la bandera de los aros olímpicos, como lo hicieron en PyeongChang.
La incertidumbre se hizo más grande, luego de que dos atletas rusos dieran positivo a la prueba de dopaje en los Olímpicos de Invierno, incluyendo a un jugador de curling que tuvo que devolver su medalla de bronce.
Pero el antecedente será pasado en alto por el Comité Olímpico Internacional, ya que ese organismo deportivo informó este miércoles 28 de febrero que la suspensión impuesta al Comité Olímpico de Rusia ya fue levantada.
“El Comité Olímpico ruso está totalmente reintegrado en sus derechos como miembro del COI”, informó el organismo internacional.
Con esta decisión, los deportistas rusos podrán participar en las pruebas eliminatorias para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020, y podrán desfilar con su bandera.
Esto, a pesar de que la selección varonil de hockey desafió al COI luego de ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Invierno.
Los jugadores recibieron su medalla y entonaron el himno de Rusia, cuando el protocolo y reglamento ordenaba que debería sonar el himno olímpico.
PODRÍA INTERESARTE: ASÍ CELEBRARÁ LA CDMX 50 AÑOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS MÉXICO 68