Fue figura en el beisbol de Cuba, eso le permitió dar el salto a Grandes Ligas, donde fue segundo en votaciones para Novato del Año en 2008, y ahora quiere dejar huella con los Diablos Rojos del México, donde es el refuerzo extranjero de bateadores que más experiencia tiene.

Se trata del cubano Alexei Ramírez, quien en 2006-2007 fue líder de cuadrangulares en la liga cubana y su gran actuación en el Clásico Mundial de 2006 llamó la atención de los equipos de Grandes Ligas y para 2008 llegó sin pasar por sucursales a los Medias Blancas de Chicago.

Además de Chicago, también jugó con San Diego y Tampa; en su año debut se adueñó del récord de más cuadrangulares con casa llena para un novato, con cuatro y con más de mil hits conectados, asegura que dejará todo su esfuerzo en el diamante con los Diablos.

9
años de carrera tuvo en equipos de Grandes Ligas

“Voy a entregarme al 100 por ciento para dejar una buena imagen. Soy una persona que trabaja y descansa, eso es lo fundamental, cuando tú trabajas tienes que descansar para que tu cuerpo absorba todo el entrenamiento”, expresa para Reporte Indigo.

Alexei reconoce que la alegría caribeña es similar a la mexicana, donde las personas han sido atentas y carismáticas con él, por lo que se concentrará en ayudar al México a tener otro título.

“El equipo está perfecto. Es el club más grande que ha dado México, más campeonatos”, dice el infilder cubano.