Con apenas cuatro goles, Giovani dos Santos se va por la puerta de atrás del América

América dio de baja a Dos Santos, quien anotó sólo cuatro goles en sus casi dos años con los de Coapa; su futuro es incierto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Llegó en 2019 con altas expectativas y se va por la puerta de atrás. América hizo oficial la salida de Giovani dos Santos, quien anotó solamente cuatro goles y dos asistencias con la escuadra de Coapa en cuatro torneos.

Fue a través de sus redes sociales, que el conjunto azulcrema reveló la baja del mexicano, quien arribó al equipo para el Apertura 2019 procedente del LA Galaxy de la MLS, donde su rendimiento también venía a la baja.

Sin embargo, se le dio la oportunidad en América, debido a que el jugador siempre manifestó que era el equipo de sus amores, por lo que se comprometió a retomar su nivel, pero sus constantes problemas físicos lo fueron relegando, por lo que el club tomó la decisión de dejarlo ir para ahorrarse uno de los sueldos más altos dentro de su nómina.

Giovani, de 32 años, jugó 42 partidos con la escuadra de Coapa y su mejor momento lo vivió en el Guard1anes 2020 donde fue titular en ocho partidos de manera consecutiva, de la Jornada 9 a la 16.

Dos Santos brilló al inicio de su carrera, tanto a nivel de clubes como en selección, pues fue parte de aquel equipo mexicano que se coronó en el Mundial Sub-17 de 2005.

Incluso llegó a jugar en el primer equipo del Barcelona de España, pero después comprado por el Tottenham de la Liga Premier, donde dio más noticias por su afición a las fiestas que en la parte deportiva.

Tras su paso por equipos de Inglaterra, Turquía y España, “Gio” llegó en 2015 a la MLS como estrella para jugar con el LA Galaxy con uno de los mejores salarios de la liga. Tras cuatro años, el club también le rescindió el contrato.

Te puede interesar: Desdén de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola provoca pérdidas por ¡4 mil millones de dólares!

A nivel selección, Dos Santos jugó tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), teniendo como momento cumbre el gol que le hizo a Holanda en Octavos de final en la justa amazónica.

Asimismo, estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue parte vital para que México jugara la final, la cual se perdió por una lesión. En dicha competencia donde el Tri Sub-23 consiguió el oro, anotó 3 goles.

Ahora, la carrera del jugador es incierta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil