Con gol agónico, Alexis Sánchez da al Inter la Supercopa de Italia
El chileno entró al minuto 75 y en la última jugada de la prórroga se erigió como el héroe del conjunto "nerazzurro", que ganó 2-1 a la Juventus
APAlexis Sánchez ingresó como suplente y anotó en la última jugada del encuentro para que el Inter conquistara la Supercopa italiana el miércoles, al ganar 2-1 a la Juventus en tiempo extra.
El tanto del chileno, ayudado por un error de la zaga de la “Juve”, desató una celebración enloquecida en San Siro. Prácticamente, todos los ocupantes del banquillo “Nerazzurro” corrieron a la cancha para abrazar a Sánchez en una esquina.
? | ALBUM
? La foto che tutti vogliono! ?#IMWinner ⚫️? pic.twitter.com/zYRgSaL4qx
— Inter ??? (@Inter) January 12, 2022
El argentino Lautaro Martínez había convertido un penalti en el primer tiempo para igualar el marcador, abierto por el volante estadounidense Weston McKennie de la Juventus en un encuentro entretenido que otorgó el primer trofeo de la campaña.
Sánchez ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos. Esta vez, ingresó apenas a los 75 minutos.
“Pensé que jugaría porque estoy en forma. Tenía hambre de ganar algo”, dijo Sánchez. “Estaba como un león enjaulado, si me dejan jugar me convierto en un monstruo”.
Lee también: Clientazo: Real Madrid le gana por quinta vez al hilo al Barcelona
Juventus ostenta un récord con nueve triunfos en la Supercopa de Italia; sin embargo, ésta fue la primera vez desde 2012 que avanzó al encuentro como campeón de la Copa Italia y no como ganador de la Serie A, donde el Inter y su extécnico Antonio Conte le cortaron una racha de nueve coronaciones sucesivas el año pasado.
Inter lidera la liga otra vez, con 11 puntos de ventaja sobre la “Vecchia Signora”, que tuvo un mal comienzo de campaña.
Juventus careció de varios jugadores por lesiones y castigos. El arquero Wojciech Szczesny se quedó en el banquillo, pues apenas recientemente recibió su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, por lo tanto, no podía estar en contacto con sus compañeros sino hasta poco antes del puntapié inicial, dadas las reglas que entraron en efecto el lunes en Italia.