Con nuevas ilusiones, comienza el torneo Guard1anes 2021

Las Águilas decidieron apostar por renovar el cuerpo técnico y un proceso de desarrollo y crecimiento a largo plazo, por lo que en la cancha el fichaje más llamativo es el de Mauro Lainez
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Debido al impacto económico derivado de la pandemia del coronavirus, fueron pocos los equipos que pudieron darse el lujo de reforzar a sus planteles, así como registrar una gran cantidad de altas en sus filas, que pueda encaminarlos más fácilmente a la Liguilla, en el arranque del torneo Guard1anes 2021.

Dentro de los fichajes más llamativos, los Gallos de Querétaro dieron la campanada con la llegada de Antonio Valencia, histórico futbolista del Manchester United. Pese a tener 35 años, son altas las expectativas alrededor del ecuatoriano, quien podría regresar al equipo a los primeros lugares del torneo.

Con la nómina más alta del futbol mexicano, Tigres sigue sumando grandes elementos a su plantel. Carlos González, exdelantero estrella de Pumas, acompañará a André Pierre Gignac en la dupla que promete anotar la mayor cantidad de goles en el primer semestre del 2021.

Aunque en la cancha los fichajes se dieron a cuentagotas, las contrataciones clave se dieron en el banquillo, con la llegada de Santiago Solari, exdirector técnico del Real Madrid, al América; así como Javier Aguirre a los Rayados de Monterrey.

Las Águilas decidieron apostar por renovar el cuerpo técnico y un proceso de desarrollo y crecimiento a largo plazo, por lo que en la cancha el fichaje más llamativo es el de Mauro Lainez, quien ha brillado más por la fama de su hermano, que por su propio rendimiento en el terreno de juego.

Buscan redimirse

Para la fecha uno, el duelo entre Tigres y León, en el Estadio Universitario, parece robarse los reflectores. El vigente monarca visitará a los dirigidos por Ricardo Ferretti que, además de contar con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, llegan con los ánimos a tope luego del título en la Liga de Campeones de la Concacaf, que les dio el pase al Mundial de Clubes.

Con Javier Aguirre en el banquillo, Rayados de Monterrey intentará arrancar con el pie derecho el certamen cuando se mida al Atlas en el Estadio Jalisco. La ‘Pandilla’ no logró superar la etapa de Cuartos de Final del Guard1anes 2020, luego de caer frente a Puebla por global de 4-2, por lo que, bajo el liderazgo del ‘Vasco’, la exigencia será el título.

En tanto, América estrenará entrenador cuando reciba al Atlético San Luis en el Estadio Azteca. Los azulcrema buscarán redimirse luego de un paupérrimo semestre, en donde cayeron en Cuartos de Final frente a Chivas y perdieron su boleto a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante LAFC.

Partidos jornada 1

Viernes 8 de enero

Puebla 19:30 Chivas

Tijuana 21:06 Pumas

Mazatlán 21:30 Necaxa

Sábado 9 de enero

Atlas 17:00 Monterrey

Tigres 19:00 León

América 21:00 Atlético San Luis

Domingo 10 de enero

Toluca 12:00 Querétaro

Santos 19:06 Cruz Azul

Lunes 11 de enero

Pachuca 21:00 Juárez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil