La ‘guerra’ por definir a los cinco mejores equipos de la Conferencia Este de la NBA comienza hoy, cuando los Celtics de Boston visiten al Miami Heat, encuentro que definirá al quinto lugar de la clasificación, ya que ambos ‘se pisan los talones’.
Por el momento, los Celtics están como el quinto mejor equipo de la temporada en ese sector con un registro de 16-7. Además, Boston recuperó a su ‘trébol de la buena suerte’, ya que desde esta semana Kyrie Irving regresó a las canchas, luego de estar fuera de la duela por una lesión en el ojo, luego que el 31 de diciembre resultara con raspaduras en la córnea.
Irving tuvo su primera participación esta semana cuando enfrentó a los Nets de Brooklyn, en ese partido jugó 28 minutos y terminó como líder anotador de los Celtics con 17 puntos, además de sumar cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. Acertó ocho de 16 tiros de campo y uno de tres disparos desde atrás de la línea de triples, lo cual ilusiona a los Celtics para apagar el calor de Miami esta noche.
Kyrie es el líder de Boston en puntos anotados y asistencias, al promediar 23.1 puntos y 6.6 asistencias por juego en esta temporada.
Pero mientras en Boston todo es alegría, las malas noticias siguen llegando para el Miami Heat, ya que a diferencia de sus rivales, las derrotas han sido su mal en los últimos partidos, y tener un descalabro frente a Boston significaría el tercero de forma consecutiva.
Miami ha perdido fuerzas desde que Kevin Love ha estado fuera de la duela, lo cual puede seguir pasando, pues su amuleto en la cancha aún no tiene fecha de regreso por una operación que tuvo en el pie izquierdo hace ya dos meses.