Marco Asensio sacó un prodigioso zurdazo con el que cuajó el domingo el gol que abrió el camino de la victoria del Real Madrid 1-0 sobre el Granada para consolidarse en el liderato de la Liga española.
Asensio recibió el esférico tras una recuperación del balón de Eder Militao y no pensó en intentar un distante zapatazo que remeció las redes a los 74 minutos.
? ¡Los 3⃣ puntos se quedan en casa! #RealMadridGranada
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2022
El diezmado cuadro madrileño debido a las ausencias llegó a 53 puntos, para sacar seis al escolta Sevilla, que el sábado igualó 0-0 ante Osasuna. Granada se quedó en la decimosexta posición con 24 unidades.
“Hoy el partido ha sido muy difícil, nos ha exigido mucho desde el primer minuto. Hemos tenido mucha paciencia y al final hemos metido el gol; hemos ganado. Han sido tres puntos muy importantes”, comentó Marcelo, quien fue el capitán blanco.
Los merengues presentaron un cuadro diferente a lo usual debido a las ausencias de sus mejores atacantes Karim Benzema y Vinicius Junior, así como las de Ferland Mendy, Casemiro y Lucas Vázquez en la parte baja.
Lee también: Barcelona golea al Atlético y ya es cuarto lugar; Alves anotó
Asensio festejó su sexta diana del campeonato después de haber sido víctima de un par de atajadas del arquero portugués Luís Maximiano a disparos que iban a gol poco antes del descanso y en el comienzo del complemento.
El líder apenas tuvo chispazos en el curso de la primera mitad frente a sus aficionados y estuvo a punto de abrir el marcador cuando el zaguero visitante Carlos Neva hizo un despeje que estrelló el esférico en el larguero al filo de la primera media hora.
La victoria merengue llega a unos días de haber sido eliminados el jueves de la Copa del Rey, al caer en su duelo de cuartos de final ante el Athletic de Bilbao en el Estadio de San Mamés.