La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá pagar a la esgrimista Paola Pliego, quien se nacionalizó uzbeka tras la marginación que sufrió, una indemnización de 15 millones de pesos.
La joven interpuso una demanda en contra de la institución después de que un dopaje erróneo la dejara fuera de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Los abogados de la esgrimista aseguraron que el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el control de la muestra lo que ocasionó que la deportista se perdiera de la justa olímpica.
Después del error en el dopaje, y de ser marginada para competir en diferentes encuentros, la joven decidió nacionalizarse uzbeka y competir por este país.
TE SUGERIMOS: MEXICANA PAOLA PLIEGO COMPETIRÁ POR UZBEKISTÁN; DENUNCIA CORRUPCIÓN DE DIRECTIVOS
Al cambiar de nacionalidad la joven aseguró que el ex titular de la Conade, Alfredo Castillo, no la ayudó cuando no fue inscrita a competencias internacionales.
Representando a Uzbekistán la joven buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La joven publicó a través de redes sociales una misiva en la que explica su objetivo al realizar esta demanda.
A todos los que han estado a mi lado: pic.twitter.com/QiKjLYHVQY
— Paola Pliego (@PaolaPliego) January 23, 2020
“Lo más importante de esta demanda, más que nada, era buscar justicia. Para mí, nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos día a día por alcanzar nuestras metas, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo especial en la vida, no tiene precio”