Conferencia del Este demuestra su poder en la NBA
La Conferencia Este ha tomado el control de la NBA y así como el año pasado los Raptors de Toronto dieron la sorpresa, hay al menos una decena de equipos con calidad para disputar el trofeo de campeón
Ricardo ResendiPor tradición la Conferencia Este se ha convertido en la más ganadora en la NBA, y esa tendencia se mantuvo durante la temporada pasada. La victoria de los Raptors de Toronto colocó a esta zona con 38 títulos de liga, lo que representa tres más que su competencia del Oeste.
El que los campeonatos tengan un romance con el Este no es casualidad, a pesar que del otro lado del país se tenga a equipos como los Lakers de Los Angeles o los Warriors de Golden State, este sector mantiene una alta competencia con sorpresas incluidas de por medio.
Para verificarlo hay que mirar en los equipos de este año, donde refuerzos es la palabra preferida de varias directivas, y a pesar de que el protagonismo lo tienen los Raptors por el campeonato, hay más de una franquicia que amenaza con robar esos reflectores.
Las dos principales amenazas que tienen los Raptors para extinguir su dominio son los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Philadelphia.
Los Bucks cuentan con el fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, y si su nivel se mantiene a la par que la temporada pasada, se puede afirmar desde ahora que el primer lugar de la Conferencia Este les pertenece a ellos, para después preocuparse de lo que serán los Playoffs.
Aunque los 76ers de Philadelphia perdieron a Jimmy Butler, quien jugará con Miami Heat, conservaron a Joel Embiid, además sumaron al experimentado Al Horford para convertirse en un contendiente por el título de Conferencia del Este.
El mayor enemigo de los 76ers son ellos mismos, pues aunque fueron eliminados la temporada pasada por los Raptors, el único error que cometieron en los Playoffs fue no mantener el nivel que traían en la temporada regular, si logran arreglar eso, el boleto para ganar el título y llegar a Las Finales estará prácticamente en sus manos.
Mientras que Raptors, 76ers y Bucks pelearán la parte alta de la clasificación, hay equipos que tendrán que conformarse con quedarse con el séptimo y octavo lugares, que dan los últimos puestos a los Playoffs. Uno de esos equipos son los Bulls de Chicago, que pese a que cuentan con uno de los planteles más jóvenes, sus aspiraciones para avanzar más allá de la temporada regular son mínimas.
Otra franquicia que puede soñar con los Playoffs es el Heat de Miami, que deberá demostrar que la era post Dwyane Wade será de las mejores. Para este año Jimmy Butler será su figura, y aunque su nivel sea óptimo, a lo más que pueden alcanzar será a ‘rasguñar’ el último lugar de la siguiente fase.